ADOPTA PLASENCIA
AMIGOS EN ADOPCIÓN
PERROS CACHORROS
PERROS TALLA PEQUEÑA
PERROS TALLA MEDIANA
PERROS TALLA GRANDE
GATITOS PEQUEÑOS
GATOS
GATOS RANCIOS
ADOPCIONES CONJUNTAS
CONEJOS
CASOS ESPECIALES
PERDIDOS
ACOGIDAS URGENTES
¿CÓMO ADOPTAR?
NUESTRO TRABAJO
CONTACTO
¿CÓMO AYUDAR?
Tienda Solidaria
EVENTOS
CONSEJOS
ENLACES INTERESANTES
NOTICIAS
COLABORADORES

 Él, es Antonio, un perrito perdido en Plasencia en 2017.

Antonio fue un perrito adoptado en una prote de la provincia de Badajoz y que su adoptante, pese a los múltiples avisos y recomendaciones de dicha prote, por lo esquivo y miedoso que era, le soltó y.... Evidentemente, el perro escapó!Antonio fue buscado durante semanas, vinieron voluntarios de dicha Protectora a buscarlo, incluso de Madrid... Yo me acuerdo de buscarle y llevarle comida por la zona de Santa Bárbara y el Espartal, que es donde más se dejaba ver... Todo el mundo movilizado, excepto esa persona responsable de él y que ni siquiera se molestó en ir al Veterinario a poner en su chip que se había perdido o escapado.
Días después, las Protectoras recibimos el aviso de la persona adoptante, que ya no buscaremos más, que estaba muerto y ella iba a adoptar a otro perro. Fin de la historia!
Pues cuatro años después.... Rescatamos a éste perro cojo de dos patas, con fracturas, un ojo medio perdido, infección en una pata trasera, sarna, esquelético.... Y la sorpresa.... Tiene chip, es Antonio y está vivo!
He estado una semana buscando a la prote que le dió en adopción hasta que he dado con ella! La persona que lo adoptó ha pasado del animal, porque ya tiene otro perro y no puede... A la semana va a la clínica a algo más que insinuar que le eutanasien.... Y me envía mensajes amenazantes de que ha ido a la policía a denunciar no sé qué... Que le ha abandonado dos veces? Y exigiendo cedérmelo!
Le explico que no puede cederme un animal de otra Protectora, que hable con esa Protectora para que le den permiso.... Pero es demasiada molestia... Y viendo que el tiempo pasa, soy yo la que pido permiso a la prote para que me lo ceda.
Pues bien..
Antonio está en tratamiento, ha tenido una cirugía de un ojito y está en reposo y en tratamiento para no perderlo.
Hay que hacer cirugía de fracturas, etc.
En una semana ha cogido un kilo de peso y aún le faltará por recuperar más! Posiblemente su peso ideal doble del peso con el que fue encontrado...
Se le han hecho analíticas, radiografías, test de leishmania erliquia filaria y anaplasma, desparasitado, lleva ingresado 10 días y .... Lo que quedará....
Yo... No puedo con la pena! Y me alegro que ya esté a mi nombre y ser yo la responsable de su recuperación y de su felicidad!
Y... Como se suele decir... Al enemigo que huye, puente de plata!!
Nos ayudas a ayudar a Antonio?
Hay varias maneras de colaborar económicamente con nosotros.
Tenemos un número de cuenta, en el que poder ingresar o transferir tus donaciones.
Recuerda poner el concepto.
Banco Santander
Asoc Protectora de Animales y Plantas Adopta Plasencia
IBAN ES09 0049 0059 88 2611076396
BIZUM 622068154
(Microdonaciones de 1€ al mes de manera totalmente segura)

 

 

 

TopAsociación Protectora de Animales y Plantas "ADOPTA PLASENCIA" | adoptapalsencia@hotmail.es