PROTECTORA DE ANIMALES  Y PLANTAS ADOPTA PLASENCIA

    CASA DE ACOGIDA

 

 

 

¿QUÉ QUIERE DECIR "SER CASA DE ACOGIDA"?

 

 Es una forma de colaboración desinteresada con estos adorables animales, con esta acción se pueden salvar vidas. Como no tenemos albergue, sin vosotros pueden acabar en la calle, tirados, en perreras, abandonados por las carreteras, etc.

Se trata de acoger un animal en tu casa y tratarlo como uno más de la familia, dándole el cariño que requiere y los cuidados necesarios.

Todos nuestros animales, desde el momento en que son rescatados hasta el momento en el que son adoptados por su nueva familia, están acogidos en casas colaboradoras. Por lo que dependemos del número de casas de acogida para poder ayudar a estos peludos

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE ACOGIDAS PUEDES HACER?

 

Puedes acoger animales mientras se les encuentra un nuevo hogar o puedes acogerlo permanente cuando sean animales enfermos y delicados de salud, motivo por el cual puede ser complicada su adopción.

 

 

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA ACOGIDA?

 

 El tiempo es decisión tuya, todo dependerá del tipo de acogida.

En las acogidas de trámite dura el tiempo necesario de encontrarle el nuevo hogar, es tiempo muy variable, quince días, un mes, dos meses,… no podemos darte un tiempo exacto.

Cuando se tratan de acogidas permanentes, ésta como bien indica el nombre es indefinida, sería hasta el momento en que el animal falleciese.

 

 

 

¿Que te pedimos?

 

Que consideres tu colaboración como un compromiso serio hacia los animales.

Que seas honesto y realista con nosotros y contigo mismo en relación a tus necesidades, deseos y disponibilidad de tiempo.

 

 

 

EN MUCHOS CASOS LAS CASAS DE ACOGIDA SALVAN LA VIDA DE LOS PERROS A LOS QUE ACOGEN TEMPORALMENTE.

ES UNA EXPERIENCIA MUY GRATIFICANTE.

Asociación Protectora de Animales y Plantas "ADOPTA PLASENCIA"  |  adoptapalsencia@hotmail.es